jueves, 14 de noviembre de 2013

Nuevas tasas de interés para vivienda regirán en 2014

El nuevo año se estrenará con tasas de interés bancarias nuevas, para vivienda y sector productivo. Mientras tanto, el 2013 concluirá con un crecimiento de 16 a 17 por ciento del sistema bancario, informó el presidente de la Asociación de Banco Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koeningfest, al concluir el encuentro de los empresarios privados con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, este miércoles.

“Se debe velar que las tasas sean competitivas, cuidando también la solvencia de los bancos, porque no queremos que, por tener las tasas de interés demasiado bajas, los bancos se pongan en una situación complicada y en riesgo para el largo y mediano plazo” dijo el representante de Asoban.

El sector banquero "va a tener cifras de crecimiento este año", pero "un poquito inferiores" al año pasado, cuando se alcanzó un 18 por ciento , agregó al destacar que el nivel de morosidad se mantiene bajo.

En la reunión con el Jefe de Estado, los banqueros hicieron conocer a Morales que están esperando el borrador de los reglamentos de la Ley de Servicios Financieros para que el sector aporte sus puntos de vista. Desde la promulgación de la norma, hay 90 días para su reglamentación.

El Gobierno fijará tasas de interés para los créditos de vivienda y proyectos productivos. Las nuevas tasas entrarán en vigencia en enero, puesto que los reglamentos de la ley deben estar concluidos hasta finalizar este año.

"No sabemos cuáles van a ser los niveles de tasa", dijo Koeningfest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario