jueves, 21 de noviembre de 2013

Industria moderna

La excelente coyuntura económica por la que atraviesa la industria de la construcción, le ha permitido modernizarse de tal manera que no solo permite una optimización de los costos y del tiempo de edificación, otro aspecto que no se observa a simple vista tiene que ver con el aspecto ecológico. Los procesos ahora son más amigables con el medio ambiente.

La industria de la construcción boliviana vive uno de los mejores momentos de la historia. Cualquier persona que se anime a recorrer la ciudad puede apreciar que prácticamente en toda la ciudad se están construyendo edificios, viviendas uni o multifamiliares, vías públicas, módulos escolares y hospitales, entre otras cosas.

Es una coyuntura que debe ser aprovechada al máximo por las empresas nacionales porque si bien, aún es difícil comparar al país con vecinos como Brasil, Chile o Argentina, se ha avanzado bastante.

Un ejemplo: hace 10 años, los puntales de la construcción eran de madera, esos materiales han sido reemplazados por otros elementos que además son reutilizables, lo mismo sucede con la madera, ahora cada centímetro cuadrado de esta noble materia prima que era considerado material de descarte ahora es reutilizado incluso para la creación de puertas y marcos de ventana.

La modernización de esta industria permitirá no solo brindar mejores condiciones al sector, lo que implica también mejores ganancias, sino que la preparará para los retos a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario