miércoles, 13 de noviembre de 2013

Construcciones nuevas deben ser reportadas para evitar multas

La Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Municipalidad alteña informó que los contribuyentes que no actualicen sus datos sobre nuevas construcciones, ampliaciones habitacionales y otros, serán pasibles a multas y sanciones con retroactividad de acuerdo a los años y el tiempo de haber sido modificado el inmueble.

John Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, afirmó que desde hace dos años atrás se aplica esta política tributaria con el fin de controlar la actualización de datos de bienes inmuebles.

“Estamos constantemente invitando a las personas desde hace dos años atrás para que actualicen sus datos de bienes inmuebles. Algunos contribuyentes hacen construcciones de una planta o dos y continúan pagando como terreno. Estas personas estarían haciendo mal pago, claramente la norma indica que aparte de pagar retroactivamente, tienen que pagar sus intereses y también las multas de gestiones que no habrían pagado como correspondía”, explicó.

Villalba reiteró nuevamente la invitación a la población para regularizar los datos de sus bienes inmuebles de forma voluntaria, realizando una nueva declaración jurada de modificaciones, ampliaciones o construcciones nuevas para que en el futuro no tengan problemas tributarios.

“Lo que queremos es evitarle problemas al contribuyente, cuando hacemos un operativo y verificamos que un inmueble ha sido agrandado en su infraestructura, iniciamos un proceso tributario, donde no existe ningún tipo de beneficios para los contribuyentes, por lo que es importante realizar sus actualizaciones”, subrayó.

Según las declaraciones de la autoridad, en las gestiones 2012 y 2013 se han empadronado más de 23 mil terrenos y lotes que en años anteriores no estaban contemplados en el municipio de El Alto, teniendo en cuenta que todavía existe espacios que no están registrados.

Por último, dijo que la Dirección de Recaudaciones continuará con los controles de actualización de datos en bienes inmuebles a través de operativos sorpresa en diferentes distritos de El Alto, con el propósito de impulsar la regularización en el pago de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario